A la espera del permiso de Nación, el gobierno provincial se prepara para el cultivo en un predio del Inta.



La provincia de Santa Fe avanza con las gestiones para producir cannabis medicinal destinado a pacientes con epilepsia refractaria.

Por el momento, se esperan los permisos respectivos de Nación para poder importar las semillas de marihuana. Mientras tanto, desde el gobierno provincial adelantaron que se firmó un convenio con el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la importación de semillas de marihuana.

Uno de los lugares posibles para realizar la el cultivo es un campo en Ángel Gallardo, predio que pertenece al Inta y en los cuales sus profesionales ya han realizado otras pruebas, con otros cultivos.

"La provincia inició una serie de trámites para lograr las autorizaciones, que son complejas”, adelantó Erica Hynes ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, quien agregó que no es sencillo definir el predio donde se podría realizar la siembra, ya que el mismo tiene que estar vigilado y monitoreado. El pedido lo hace el Ministerio de Seguridad y los únicos organismos que están autorizados a cultivar son el Inta y el Conicet, ya que se hace con fines científicos, no solamente sanitarios".

En ese sentido, señaló que  “en principio, nuestra idea es hacerlo en un predio de Angel Gallardo. Porque tiene una experiencia previa para hacer otro tipo de cultivos pero va a estar a decisión de la gente del Inta que tiene muchos terrenos en la provincia”.

FUENTE: LT10