En honor a Nuestra Señora de Itatí y bajo el lema “Madre, guíanos a ser comunidad”, este jueves 15 de agosto Fortín Olmos celebro sus fiestas patronales.



La ceremonia religiosa dio comienzo a las 09,30 hs con la procesión con la imagen de la virgen por las calles del pueblo, para la ocasión se preparó una carroza especial tirada por un caballo.

Finalizada la procesión se celebró la santa misa, presidida por el Obispo diocesano Monseñor Ángel José Macín y concelebraba por los sacerdotes Luciano Molina párroco local, Tomás Spanghero quien alguna vez ejerció su sacerdocio en la parroquia local, Carlos Degiusti párroco de la ciudad de Vera y el seminarista David Herman.

La iglesia estuvo colmada de vecinos y lucio totalmente renovada en su presbiterio gracias al aporte económico de otras comunidades y la mano de obra desinteresada de los jóvenes Matías Montenegro y Mauricio Darán que fueron quienes junto al padre Luciano le dieron un toque distinto para la ocasión.

La parte recreativa continúo después del mediodía, con kermeses, la tradicional chamameceada y el sorteo de un bono contribución.