El equipo dirigido por Diego Lifschitz metió un parcial 24-6 en los diez minutos finales y selló un triunfo contundente con un marcador 73-54, frente a Chile en la segunda presentación del Sudamericano de Básquetbol U21 de Colombia.



La selección Argentina el lunes debutó en el Torneo Sudamericano U21 de Básquetbol que se desarrolla en Colombia, consiguiendo una muy buena victoria de 86-74 frente a Venezuela.

El jugador de nuestro norte santafesino, Tomas Chapero, finalizó con 9 puntos (2/2 en doble y 1/1 en triple, eficacia perfecta) y 3 rebotes en los casi 16 minutos que estuvo en cancha en la presentación.

Además, el jugador surgido de la cantera del Círculo Recreativo de Vera, perteneciendo a la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), en la noche del debut nos dejó una joyita, una terrible volcada, que sin dudas fue la jugada del partido.

El jovencito verense sigue sumando satisfacciones en su corta edad con este deporte.  Participó en 2 Mundiales (3×3 y U19), entrenó con la selección mayor,  junto a una leyenda del básquetbol Mundial, como el gran Luis Scola, además de fenómenos como Facu Campazzo, Nico Laprovíttola, Nico Brussino, Gabi Deck, “Pato” Garino, bajo la conducción del “Oveja” Hernández.

En la continuidad del certamen, este martes 14 de agosto, Argentina consiguió el segundo triunfo consecutivo, esta vez frente a Chile, 73-54 y se afianzó como el líder del Grupo B con un récord de 2-0. Aquí nuestro embajador aportó 2 puntos y 3 rebotes.

Este miércoles 14 desde las 21.15, el elenco local, Colombia, se mide con nuestra selección Argentina, en la última fecha de la fase regular.

fuente: radio amanecer