En la última audiencia rechazan planteos de nulidad de la defensa.



En la mañana de este último viernes, en la OGJ de Vera, el Juez de Instrucción Penal Preparatoria Santiago Benegas resolvió no hacer lugar a los planteos de la defensa de Juan Valdez que pretendía anular resoluciones tomadas por el juez Gustavo Gon de julio hasta la fecha.

El argumento esgrimido era que en oportunidad de atender a familiares de Rosalía Jara, el juez Gon dijo públicamente que «Valdez va a seguir con prisión preventiva hasta el juicio, se los aseguro».

Esas declaraciones pretendieron ser tomadas por la representación de legal del encartado como lesivas de las garantías procesales del detenido, a pesar de que la Cámara Penal de Vera las había confirmado tras ser apeladas por el abogado de Valdez.

El fiscal Gustavo Latorre que lleva el caso se opuso a tal pretensión y el juez le dio la razón por lo cual el incidente quedó superado.

Ahora, está allanado definitivamente el camino para que el próximo 22 de agosto se realice la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral y fijar fecha para la conformación del tribunal que juzgará a Valdez, que se enfrenta a una pena de prisión perpetua.

Fuente – InfoVera