Sólo cinco departamentos vinculados al campo apoyaron la fórmula Macri-Pichetto. Cómo votó La Capital y Rosario.



El Frente de Todos que llevaba a Alberto Fernández como precandidato presidencial se impuso en 12 de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe en las elecciones PASO de este domingo. Apenas cinco departamentos, de fuerte perfil agropecuario, apoyaron la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio.

En sintonía con lo sucedido en todo el país, el tándem Fernandez-Fernández logró triunfar con amplitud en la bota: el total provincial muestra que el kirchnerismo logró el 43,6% de los votos contra el 33,8% de Mauricio Macri.

Santa Fe es el tercer distrito en importancia a nivel nacional por la cantidad de electores, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El triunfo de Fernández fue contundente en los departamentos Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera.

También en el departamento La Capital, donde el Frente de Todos obtuvo el 42,2% de los votos contra el 34,5% de Juntos por el Cambio. En tanto, en Rosario la diferencia fue aún mayor: Fernández se impuso por 47,3%, es decir, 20 puntos por encima de Macri, quien obtuvo el 27,8%.

El voto del campo

Sólo cinco departamentos fueron afines al macrismo en estas PASO. Juntos por el Cambio se impuso en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Las Colonias, San Justo y San Martín, todos ellos de un alto perfil agropecuario.

LT10