El arroyo Golondrina sigue creciendo y pone en alerta a los vecinos de todo el distrito Fortín Olmos, la situación de familias del Paraje El Campanal no escapan a la problemática y algunas están rodeadas por el agua.







Debido a la constante crecida del arroyo Golondrina luego de las grandes lluvias provocadas en el Oeste provincial, Sur Chaqueño y de Santiago del estero, las lagunas y esteros de la región de este distrito también están teniendo una importante crecida.

Y la situación de algunos vecinos del Paraje El Campanal está al límite luego de la crecida de la laguna “Las Blancas”, ubicada al norte de este distrito.

“Estamos rodeados por el agua”, manifestaban los integrantes de la familia Fernández, “el agua está a escasos 100 mts de nuestra casa y si sigue creciendo el arroyo muy pronto va a llegar el agua y va a inundarnos todo”, decían en contacto con nuestro medio.

La preocupación de esta familia es además que sus animales ya casi no tienen lugar seco donde estar, es muy reducido el espacio que tienen para pastar, toda una complicación la que viven los pequeños productores de la cuña boscosa luego de la gran crecida del arroyo.